Fundación

–"Me di cuenta que me gustaba la ciencia ficción demasiado tarde".
Esas fueron las palabras de apertura cuando me recomendaron este autor.
La fundación nos muestra un futuro utópico en el cual el gobierno imperialista ha sobrevivo y se ha convertido en el más viable. 

Pero todo tiene un principio una gloria y un final en las eras del hombre. El miedo al oscurantismo atormenta a los pocos que conocen el inevitable final de toda la organización humana, como pocas veces el destino de la sobrevivencia queda en manos preparadas de un solo hombre para lo que se avecina y entre la cenizas de la gloria extinguida del imperio se resume en dos faros de luz en todo el universo, pero eso solo será el principio, solo serán las primeras crisis. 
Así como la cultura fue marcado de un antes y un después del nacimiento de un hombre, la fundación se basara en los viejos principios de la organización humana para los años venideros hay un antes y un después de quien pudo ver el peligro e hizo algo para intentar aliviarlo. 
Estas palabras son la apertura para recomendarles un gran libro como la Fundación.
Este libro es uno de los qué más ansias quería leer, hace varios años cuando no importaba esto de leer adecuadamente, cuando las comes no afectaban mi lectura y mi compresión era más que pésima, me encontré con el libro “Los límites de la fundación” en la biblioteca Vasconcelos, en un principio lo tome por la imagen de la portada, poco a poco mientras sentía el pasar de las hojas por mis dedos al concluir una tras otras hasta lograr un buen avance no me percate como me absorbía la historia, la manera de ser relatada y los personajes así como los diálogos fluidos, sencillos y directos al punto.  
Sin darme cuenta el tiempo paso y mi estancia en la biblioteca termino, es una desgracia que bibliotecas como esa no se le encuentren en todos lados, se me hizo imposible continuar con mis visitas, como no tenía ni idea de hacer un análisis de lectura no leí ni siquiera el nombre del autor.
Ahora que he organizado mi tiempo,  gozo de la libertad de ir y venir a donde quiero, con menos limitación, puedo disfrutar de la obtención de la literatura deseada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Reto de lectura 2016