La trilogía de nueva york:Ciudad de Cristal

Aún continuo con la trilogía de Nueva York, un libro inconcluso pero una historia terminada, en un principio se publicaron tres libros, después la trinidad en uno. 
Seria una falta de respeto al impacto que me dio este escritor publicar una única reseña, una critica absoluta de este compendio, seria algo inimaginable. 

Este libro comienza un poco lento, Auster se convierte en un personaje más en su historia, envolviendonos muy lentamente en un misterio tan viejo como la civilización occidental misma, el personaje principal se ve en la necesidad de llegar a todos los limites conocidos, olvida todo lo demás para convertirse en lo que los demás creen que eres.
El autor describe a un personaje que vive una vida como todos los demás, a diferencia de otros él tiene la opción de vivir dentro de un personaje que él mismo creo donde se describe así mismo como lo que siempre quiso ser, en la primera oportunidad que tubo de serlo decide tomarla.
En el desarrollo de la historia aparecen reflexiones filosóficas del hombre mismo, la humanidad y su naturaleza así como la búsqueda de un destino y el cumplimiento del mismo. A la mitad nuestro personaje principal observa una opción de su destino, un destino al cual envidia y desea.
En esta ocasión nos dan referencias de muchos escritores que marcaron la historia en Auster, nos describe una opinión y creencia de los mismos, nos encontramos con muchas referencias lo cual para escritores iniciales (en todo el amplio sentido de la palabra) los confundirá y mucho, las referencias de las calles y lugares son muy específicos, en primer estancia necesitaran un mapa o prestar mucha atención en los diagramas del libro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Reto de lectura 2016