Sueño Profundo

Al pasar de los días, al pasar de los textos me encuentro con reglas de lectura que nacen a cada día.
Una de esas reglas es la de "escribir la reseña del libro antes de comenzar a leer uno nuevo" así la mente no se confunde con la entrada de personajes y situaciones.
Otra regla que me he propuesto es la de "escribir los nombres de los personajes de acuerdo a su aparición" algo que hasta la fecha no lo he logrado, visualizo a los personajes acorde a la descripción del escritor. Pero no falta mucho para que cumpla ese cometido, ya que es de vital importancia saber quien esta argumentado en el texto y que ha argumentado anteriormente para entender la trama.
Sueño profundo
Un titulo que me recuerda a alguien muy especial. Un titulo que describe las tres historias en su interior.
Podría decirles cómo se desarrollan las historias pero eso les quitaría interés en las mismas.
Sueño profundo me describe el sentimiento del descanso de dos maneras. Como el fin de una vida, y el desdén de la vida en muchos de sus niveles. Fue un disfrute leerlo, sensaciones encontradas en cada personaje y situación. Recuerdos que creía olvidados. Este seria mi discurso para invitarles a leer Sueño profundo.
La pérdida de un ser amado es difícil, rara vez es igual en todos los casos. De esto se trata nuestras historias, de cómo un grupo de chicas de la nación del sol naciente (Japón) tratan de sobré llevar los inicios de la vida adulta, llena de responsabilidades, recordando como hace apenas unos años disfrutaban del desinterés de una vida fácil y como la muerte las marca el día a día.

La poética de este libro

La escritora para este puto nos narra cómo es la vida japonesa de nuestros personajes. Entrelazando las historias con más anécdotas de personajes secundarias que de igual modo tratan de sobrellevar la vida después de la muerte de un ser querido, pero de ante mano a mi parecer un perdida nunca se podrá sobrellevar, muchas veces no se olvidara, lo que la escritora tal vez nos quiso decir es la aceptación de la perdida y la felicidad que podríamos obtener al aceptarla, al compartir nuestras desgracias con nuestros seres amados.

Me parecieron un libro hermoso del cual podremos aprender tanto, que por esta ocasión me limito mucho en mis letras y les invito a leer estas historias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Reto de lectura 2016