1984

"los mejores libros son los que te dicen lo que ya sabes"
Uno del libro más importante de este año, uno de las mejores novelas de habla inglesa del siglo XX según la revista Time, el escritor George Owell un reportero de primera mitad del siglo XX nos narra un totalitarismo perfecto, una vida llena de lealtad y respeto al estado pareciera suficiente.
Anteriormente había reseñado la rebelión en la granja, un titulo que pareciera fuera dedicado a un público infantil pero queda una excelente introducción para comenzar a leer 1984.
"¿Cuánto es dos más dos?"
La respuesta más obvia no siempre es la correcta en este mundo al cual nos introduce Owell, la crítica al sistema sociales que pasa al imperialista es evidente en cada una de sus obras, esto es todo lo que podría decir en la superficie de este título.
El desarrollo de los personajes es algo tan sorprendente, con el trascurso de la historia uno se adentra en sus vidas, como ellos sobrellevan sus vidas: Llenas de monotonía y amor al partido.
La poética de 1984
Como reportero George Owell muestra todo su conocimiento de la sociedad; como esta se desarrolla en diferentes ámbitos, diferente tiempo, diferentes circunstancias. En las primeras dos etapas de este libro se muestra una introducción a su tercera parte: En esta última se gana su titulo de lectura recomendada de todos los tiempos, empieza un análisis de la sociedad desde sus primeras relaciones, el colapso de estas relaciones y el nacimiento del partido. La metafísica en estos momentos resulta increíblemente interesante.

Algo en particular en este libro que me llamo la atención, es el sacrificio. ¿Qué estamos dispuesto hacer por nuestro ideales, por lo que amamos, por lo que nosotros?, ¿cuál es nuestro punto de ruptura?, donde ya no podamos más y nuestra mente nos traicione y traiciones a los que más amamos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Reto de lectura 2016