After Darck

Haruki  Murakami
After Darck

Hoy por fin termine de leer After Darck camino al colegio, el escritor Haruki Murakami es uno de los escritores más me recomendaron en los últimos meses.

La narrativa empieza lenta, al principio no sabes ninguna razón de ser de los personajes, un pequeño giro de la historia nos empieza a envolver a la oscuridad de este libro. El inframundo del Japón moderno que noche a noche gobierna en las calles, bajo cada sombra, en cada esquita y en todos los centros de servicio 24 horas.

En lo particular siempre he tenido una afinidad por la cultura del sol Naciente. Muchos de los temas, el estilo de vida que nos narraba, no eran algo novedosos para mí pero su perspectiva y su fluidez me llevo en un viaje a través de la oscuridad.

La oscuridad y la luz como dos seres duales, existen en armonía todo el tiempo. El hombre no tiene mucho tiempo que se volvió una creatura de la noche al tener  la seguridad y la sobrevivencia que necesitaba para vivir en ella. Muchos temas son expuestos en esta novela

La poética de este libro

Haruki Murakami narra en esta historia la vida de los adultos jóvenes nipones, como estos pasan sus momentos libres y la transición a madures.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Reto de lectura 2016