Yo, robot

Yo, robot

Un clásico de la ciencia ficción, este título en especial fue difícil terminarlo, la sencillez con la que hablan los personajes supera por mucho la complejidad de los términos.
Al principio nos vemos en las compañías de un escritor y una de las mentes más brillantes de la robótica en el futuro ficticio de 2074.
La  Doctora Susan Calvin narra sus aventuras y desventuras al igual que la de algunos de sus colegas en el desarrollo de la robótica en el siglo XXI. La robótica o el termino robot fue creado por el científico Issac Asimov el cual expone en su obra Yo,Robot las tres leyes por las cuales los robots serian regidos.
Si bien estas tres leyes son todo lo contrario a Terminator uno de las figuras más claras en la mente colectiva de todos, este libro trata de todo lo contrario ¿Qué pasaría si en el futuro las maquinas no tratarán de matarnos?
"El hombre creó a los robots... ya no estábamos solos en el universo"

La poética del libro


Las historias en esta recopilación de Issac Aimov son para una enorme reflexión, en el último cuento les recomiendo una enorme paciencia y tiempo para reflexionar sus letras. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Reto de lectura 2016